sábado, 31 de enero de 2015

FEMINISMO-MACHISMO

Supongo que este es un tema demasiado quemado, pero me apetecía hablar de el, porque realmente creo  que nadie de nosotros decimos la verdad de lo que pensamos sobre ello. Todos somos algo machistas y feministas a la vez.
Ademas esta de moda ser feminista, pues NO , igual de malo es el feminismo como el machismo, todos los extremos son malos, odio las frases como " la mujer en casa con la para quebra" al igual que " yo decido porque es mi cuerpo ", en el fondo el feminismo  y el machismo es lo mismo pero en distinto sexo.
Si realmente creemos y queremos la igualdad de las personas, anulemos días que solo se celebra algo de un signo u otro, hagamos días para todos iguales sin distinción del sexo,pero nosotros mismos hacemos esa discriminación.
Cambiemos la ley del maltrato a la mujer, por una del maltrato a todo el mundo sea del sexo que sea, hagamos leyes , cosas o lo que sea pero sin distinción de sexo, también hay hombres maltratados menos pero los hay.
Yo creo y quiero la igualdad entre personas, pero para que realmente sea igualdad olvidemos la distinción de si es masculino o femenino, seamos de sexo neutro en este aspecto, creo yo que si realmente conseguimos hacer eso entonces conseguiremos la verdadera igualdad, demos a todas las personas las mismas oportunidades y que cada uno llegue a donde quiera y pueda, pero no cambiemos el machismo por el feminismo, porque seria lo mismo pero al revés, estaríamos igual
La supremacía de alguien sobre alguien , sera del modo que sea es malo seamos NEUTRISTRAS, igual nos iría mejor a todos.
Y creo que eso es aplicable a casi todo, tendencias sexuales, color , religión, etc.

Como dice mi gran mentor Confuccio: " No hay que OIR a alguien cuando habla, sino que hay que ESCUCHARLO, si lo hacemos igual llegamos a comprendernos "


 Siempre me encanto esta canción,ahí os la dejo


1 comentario:

Marta dijo...

La verdad es que empiezas el blog "a lo fuerte" ;)
En el fondo del tema estoy de acuerdo contigo, todos deberíamos ser iguales, de hecho la constitución lo dice pero lo cierto es que la realidad es totalmente distinta. Y si precisamente es distinta es porque arrastramos una sociedad machista y queremos contrarestarlo precisamente con feminismo.
Si existe una ley del maltrato a la mujer es porque precisamente "algunos hombres machistas" siguen con su lema de mia o de nadie......
Si las mujeres se/nos rebelan/mos contra el "yo decido porque es mi cuerpo" es precisamente porque sigue habiendo "machistas" o "retrogrados" o.... que siguen decidiendo por nosotras y creyendo lo que es mejor para nosotras.
Eso por mencionar los ejemplos que tu has puesto, pero el tema da para mucho porque es precisamente complicado.
Yo también quisiera esa igualdad pero requiere un gran cambio ya no de sociedad si no de mentalidad, algo que al paso que vamos y con suerte, quizas lo vean los hijos de mis nietos o con más optimismo quizás mis nietos. Así que precisamente por nuestros hijos y la educación que les demos a ellos podemos empezar la revolución igualitaria.
Mil bicos!!!